JAVIER SÓLO

Javier Sólo es un músico terrassense afincado en Castelldans (Lleida). Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Sólo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación, como el Fesival por Sam Sam y el ciclo Vivos y Directos.

En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social (UdL) y el Máster Interuniversitari de Joventut i Societat (UdG). Posteriormente, coordina las ediciones del Sam Sam Festival realizadas en Terrassa, Madrid y Lleida, y la edición que se organiza actualmente en Cunit (Tarragona).

En 2014 graba la maqueta Amores en la cola del paro con Javier Sólo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco Parece Mentira. Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco Mejor Sólo y Bien Acompañado (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico y Pere Mallén

En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo, titulado Un Buzo en el Espacio (Rock Estatal Records 2019) y producido por Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

Tras lograr muy buenas críticas de sus discos y directos, en 2020 saca a la luz Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema (Rock Estatal Records 2020). Un libro que cuenta quién es Javier Sólo, porqué empezó a cantar y qué esconden muchas de sus canciones. Le acompaña un CD con 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.

A finales de 2020, Sólo empieza a trabajar con el reconocido productor Carlos Narea quien será el encargado de producir el tema Lunáticos en Marte (Rock Estatal Records), un tema de rock callejero en el que colabora Fernando Madina de Reincidentes.

En abril de 2021, Javier Sólo lanza una nueva referencia, 5 canciones en acústico agrupadas bajo el nombre de La Revolución de los Corazones sin Planchar con el guitarrista Ricardo Marín en la producción y los arreglos. El hombre al frente de Reincidentes, Fernando Madina, vuelve a colaborar con Sólo, esta vez en una versión acústica del tema “Lunáticos en Marte”.

En este 2021, además del EP La Revolución de los Corazones sin Planchar, el cantante barcelones también tiene previsto lanzar un nuevo disco Un Buzo en América bajo la producción de Carlos Narea y con colaboraciones internacionales (Los Daniels, Jenny and The Mexicats,…). Se podrá escuchar un avance en primavera.

La gira para presentar Un Buzo en América que llevará a Javier Sólo y La Banda del Vecino por España y diferentes países latinoamericanos comenzará en julio y ya puedes consultar las primeras fechas confirmadas.

SIGUE A JAVIER SÓLO