“La madre que la trajo” es el nuevo sencillo del inquieto y frenético artista ibérico Javier Sólo, un tema compuesto por él mismo y producido por Carlos Narea en la cual colabora Jenny Ball de Jenny and the Mexicats y que actualmente se está grabando en la Ciudad de México a efecto de ser estrenada en el 2021 y que formará parte del nuevo disco de Javier Sólo en el cual colaboran diversos artistas de gran reconocimiento como Los Daniels, Fernando Madina de Reincidentes, entre muchos otros.
En esta nueva canción en la que se alían los talentos de Jenny Ball y Javier Sólo se apreciará un modelo que fusionan el estilo rockero y canalla de Sólo con la multiculturalidad que desborda Jenny en lo que será una canción que no dejará indiferente a nadie. Después de cumplir 15 años en la música, lanzar 2 álbums, un EP y colaborar con artistas como Lichis, Litus o Daniel Higiénico, Javier Sólo está posicionado como un artista del circuito de la música de autor y el rock nacional. Un músico que no para de componer y crear canciones y sigue presentando en directo junto a sus músicos habituales como son “La banda del Vecino”. En 2021 volverá a cruzar el charco para realizar un concierto inolvidable en CDMX, lleno artistas invitados tanto de España como de México.
“Con la fusión de Jenny and the Mexicats y de Javier Sólo en este nuevo tema “La madre que la trajo”, será una de las razones con las cuales ambos artistas afronten exitosamente cada uno sus respectivas carreras el año entrante y la oportunidad de demostrar cómo dos estilos pueden cohesionarse con tanta calidad. ”
Con poco más de una década en la escena musical, Jenny and the Mexicats ha traspasado fronteras cautivando con su estilo a miles de personas consagrándose con su última placa “Fiesta ancestral” que antecede el trabajo preparatorio que llevan haciendo de lo que será su nuevo disco. La agrupación ha acostumbrado a su selecta audiencia a celebrar la multiculturalidad en un viaje entre música, danzas, rituales, olores y tradiciones, ingredientes de los cuáles se conforma su álbum homónimo. Jenny and the Mexicats es por ello una fusión de nacionalidades y personalidades que ha puesto un sello muy particular en cada canción.